miércoles, 30 de noviembre de 2011

Búlder en Lodosa (Navarra)

El búlder (si quieres saber que es búlder pincha aquí) de Lodosa se encuentra en el Frontón Municipal de San Javier en Lodosa, concretamente en un lateral del antiguo trinquete, detrás del frontón. Está gestionado por el propio Ayuntamiento de Lodosa.

El rocódromo, fabricado por Harinsa Navasfalt, tiene estructura tipo búlder en forma de cueva con una altura máxima de 3’5 metros. Dividido en dos módulos anexos. El primero de unos 5 metros de largo vertical, mientras que el segundo, de unos 3 metros, ofrece un desnivel de 30º, para trabajar fuerza y resistencia.

La paneles son de resinas poliéster sobre tablero de okumen fenólico. Cuentan con un buen número de presas de colores (para facilitar la realización de vías) fabricadas con resina de poliéster con sílice (ver proceso de fabricación)

En cuanto a la seguridad tiene un suelo de colchoneta de medio metro de grosor.
Búlder de Lodosa (Navarra). Fuente: Diario de Navarra (Mari Paz Gener)

CONDICIONES DE ACCESO:
- No es necesaria Licencia Federativa (por tratarse de un Búlder).
- Ignoramos en resto de condiciones (si las sabes envianos un mail).

Cómo llegar: Desde la circunvalación de Logroño (LO-20) nos dirigimos hacia la A-13 dirección este. Una vez llegado al Polígono Cantabria, en lugar de seguir hacia Viana, tomaremos la salida a la derecha en dirección A-12/Pamplona/LR-131/Mendavia. Una vez entremos en Navarra la carretera se transformará en la NA-134 que nos llevará directos a Mendavia y, posteriormente, a Lodosa. Dentro del casco urbano seguiremos recto hasta que, justo antes de que la carretera comience a desviarse a la derecha, tomemos la calle del Centro Parroquial.


CONTACTA:
- El teléfono de contacto del Frontón Municipal de Lodosa es el 948 69 35 81  para comprobar disponibilidad o cualquier tipo de duda.
- Dirección del frontón: Centro Parroquial, S/N, 31580 Lodosa.
- El correo electrónico del Ayto. de Lodosa: ayuntamiento@lodosa.es.abrirá su programa de correo predeterminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario