sábado, 5 de noviembre de 2011

Rocódromo del CTD Adarraga de Logroño

El Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga se encuentra situado en la zona Norte del Ebro, muy próximo a Las Norias. En una de las esquinas interiores del frontón del Pabellón San Millán, tiene instalado un completo rocódromo en ángulo, con ligeros desplomes, bien equipado y con una alta gama de presas.

Después de un tiempo intentando conocer las condiciones de acceso (contactando con Ferimon, personal de Adarraga (muy amables y comprensivos por cierto) e intentando contactar con la Dirección General de Deportes), hemos llegado a las siguientes conclusiones (si algún dato es erróneo ruego que nos corrijáis):
- La administración del rocódromo compete a la Dirección General de Deportes (ni a la Federación Riojana de Montañismo, ni a LogroDeporte).
- Las condiciones de acceso, recientemente aprobadas en el BOR (Decreto 139/2011, de 28 de octubre), pero aún no aplicadas, especifican que, el acceso al rocódromo vendría a costar lo siguiente:
  • Si eres abonado a piscina, es decir, si pagas 120 euros al año, tendrás que reservar todo el Pabellón San Millán, por sólo 30 euros de nada, pagarás otros 10 euros de electricidad, tendrás que reunir a otros 7 escaladores, porque sólo se admiten un mínimo de 8 personas... y todo esto por una extensísima hora en la que podrás disfrutar de sacar la cuerda, ponerte arnés y gatos y... volver a recoger todo lo anterior! 
  • Pero aún puede ser mejor si no eres abonado! Todo exactamente igual pero por 100 eurillos la hora..
- Entre otras conclusiones también diremos que desde febrero hemos escrito 4 emails, y hemos llamado varias veces, y, o están reunidos los responsables o ni nos han contestado.

Esto en lo que concierne al rocódromo, pero me temo que en otros campos la cosa está parecida. Una remodelación que se inició en el año 2005, que ha costado más de 8 millones de euros, que lleva ya un sinfín de fotos y anuncios en prensa vanagloriándose de la instalación y se les ha olvidado un pequeño detalle.... cómo va a entrar la gente!!!! 

Supongo que empezarán a subvencionar las actividades para que alguién pueda permitírselo y soportar que encima tengas que dar las gracias por acceder.

Por si alguien tiene mejor suerte o mejor cuenta corriente incluyo la dirección y la forma de contacto.

DIRECCIÓN
        - Camino de las Norias  s/n. 26006 Logroño.

Ver Escalada en La Rioja en un mapa más grande

CONTACTA
- El teléfono de contacto del C.T.D. Javier Adarrga es el 618 52 53 22 para comprobar disponibilidad o cualquier tipo de duda.

ENLACES DE INTERÉS:

- Rocódromos en La Rioja. Rocódromo de las Gaunas (Logroño) / Rocódromo de Alberite / Rocódromo en Haro / Rocódromo de Las Norias (Logroño) / I.E.S. La Laboral (Lardero).
- Rocódromos en Navarra/Nafarroa. Búlder natural en Peñaguda (Estella) / Búlder en Viana /
- Rocódromos en Araba/Álava. Rocódromo de Arizanabarra (Vitoria) / Rocódromo de Hegoalde (Vitoria) /  Rocódromo de Moreda de Álava.

1 comentario:

  1. Teno entendido que han cambiado las condiciones y que se plantean "permitir" la entrada. Aún habrá que esperar..

    ResponderEliminar