martes, 29 de mayo de 2012

Croquis sector 17 de Clavijo (La Rioja)


Características generales. Se trata de un sector pequeño y poco exigente. Evitar en días húmedos y fríos. La roca, como en todo Clavijo, está bastante lavada. Mal reposo, el terreno está inclinado y la tierra es muy poco firme.

Nivel. Sencillo. Apto para principiantes.

Material. La vía más larga tiene unos 20 metros, será suficiente con la cuerda de 60 ó 70 metros. 8-10 cintas. Los anclajes son parabolt en perfecto estado al igual que la reunión.

Acceso. Podemos acceder desde el pueblo a pie. Desde la plaza nos desplazamos hacia la derecha hasta dejar las últimas casas. Ya podremos ver la cruz del Castillo. Recorreremos los caminos (muy poco marcados) hacia el pie de la roca que sostiene la almena del castillo. No son más de 5 minutos de aproximación a pie. También existe la opción de llegar dando la vuelta al resto de sectores.
 
Existe la opción de colgar la cuerda desde arriba si quieres evitar abrir la vía. Si subimos por la roca por la parte izquierda de la almena llegaremos al pie de la muralla. Nos dirigimos hacia la almena y justo al empezarla encontraremos un parabolt en el suelo. Podremos usarlos para desengancharnos desde arriba y poder pasar la cuerda. Se puede hacer un autorappel o que te descuelgue un compañero.

NOTA. Ten mucho cuidado con esta maniobra y no la realices si no sabes perfectamente lo que haces!

ENLACES DE INTERÉS:

- Escuela de Clavijo (La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario