martes, 29 de mayo de 2012

Escalada en Arnedillo (La Rioja)

Se trata de la escuela más grande de La Rioja. Perfectamente equipada (con parabolt 10 mm en su mayoría) aunque también puedes encontrar alguna vía libre. Muy completa, para todos los niveles.

Si además añadimos a esto un enclave precioso, la presencia de un recorrido de vía verde (que circula desde Calahorra hasta Arnedillo o Prejano. Descarga el folleto informativo en pdf) o las increíbles termas públicas.. no se puede pedir más.
 

Si el tiempo se tuerce por lluvias los escladores locales suelen acudir a la escuela de Autol.

Altitud: 694 msnm.

Ubicación geográfica: 42°12’51.71″N y 2°14’1.23″O.

Distancias a las capitales próximas: Logroño a 66,9 km; Vitoria a 157 km; Burgos 207 km; Soria 69,3 km y Pamplona a 148 km.

Sectores: La escuela de Arnedillo se compone de 22 sectores. Ver más sobre los sectores de Arnedillo.

Tipo de roca: Caliza.

Número de vías: 220 (divididas en 22 sectores que rodean el pueblo. Los más lejanos no están a más de 30 minutos andando).

Altura: entre 10 y 90 metros.

Rango de dificultad: desde 3 y 4 para empezar a 8b (según la escala francesa). Cabe destacar la opinión, casi unánime, de que los grados de la escuela de Arnedillo son altamente exigentes, son algo así como medio grado más exigentes que en otras zonas de escalada.

Época: todo el año. Hay zonas de orientación sur muy válidas para invierno.

Cómo llegar: Si partimos desde Logroño podremos llegar a Arnedillo a través de dos rutas. O por la AP-68 (de pago a no ser que uses via-T) hasta Calahorra, te sales por la LR-134 hasta Arnedo y desde allí por la LR-115 hasta Arnedillo. La segunda opción es salir por la N-232 dirección Zaragoza, continuar hasta el Villar de Arnedo, coger el desvío de la LR-123 hasta Arnedo y continuar desde allí por la LR-115 hasta Arnedillo.
Desde Soria el acceso se realiza por la SO-615, pasando por Yanguas a La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario