ROCÓDROMOS

No son muchos los rocódromos de los que disponemos en La Rioja pero poco a poco vamos avanzando. A continuación enumeramos todos los rocódromos en uso (públicos y privados). Pincha sobre el que te interese para obtener más información (los que no tienen activo el enlace es porque carecemos de información así que si tú dispones de ella háznosla saber y la incorporaremos). Son los siguientes:

ALCANADRE
- Rocódromo del Polideportivo Municipal de Alcanadre (C/ Carretera de Lodosa s/n).

ALBERITE

AUTOL
- Rocódromo de Autol (Cr. de Arnedo, S/N).
HARO

LARDERO
- Instalaciones deportivas de Prado Salobre (Avd. de La Rioja, 6).

- Rocódromo del IES La Laboral (Av. de La Rioja, 6). Pequeño, tan sólo dos planos de ascenso, 200 presas y 7 metros de altura. Ver más.

LOGROÑO
- Rocódromo de las Norias (Camino de las Norias, s/n). Ver más.

- Rocódromo de Las Gaunas (Avda. Club Deportivo, 66). Ver más

- Rocódromo Sociedad Recreativa Cantabria (C/ Piscinas s/n). Se trata de un complejo deportivo privado. Desconocemos sus características.

- Rocódromo del Centro de Tecnificación deportiva Javier Adarraga (Camino de Las Norias s/n). Creo que se encuentra gestionado por la Federación Riojana de Montañismo que desarrolla cursos de escalada. Superficies escalable de unos 100 m2, con 700 presas (Quirós y 3D Real Rock) y una altura de 9 metros. Si pincháis en el vínculo podréis informaros.

- Rocódromo del Parque de socorro y salvamento de servicios extinción de incendios y salvamento (C.L. Pradoviejo, 64). Restringido para trabajadores.

- RawIndoor (Polígono de la Portalada, c/ Serón nº 9 bajo). Se trata de un boulder con varias vías largas de 8,5 m. Concretamente cuenta con 6 reuniones. Ver condiciones de acceso aquí.

LUMBRERAS
- Rocódromo Riojaventura. Rocódromo exterior. (Crta. Logroño s/n).


En el siguiente mapa podréis ver la ubicación de los rocódromos en La Rioja y alrededores (están marcados en amarillo):

Ver Escalada en La Rioja en un mapa más grande


ROCÓDROMOS DE LOS ALREDEDORES

- Rocódromo del Polideportivo de Ariznabarra. Vitoria. Para saber más aquí
- Rocódromo de Hegoalde. Vitoria. Más información en este enlace.
- Rocódromo en Moreda de Álava. Exterior. A 15′ de Logroño. Más información en este enlace.

NOTA. Seguramente faltan muchísimos datos que incorporar, habrá errores e imprecisiones. Cualquier corrección será bienvenida. Además si nos mandáis datos incorporaremos rocódromos de asociaciones, privados, públicos.. La idea es que entre todos demos forma a esto. Gracias por la paciencia y la ayuda.

2 comentarios:

  1. Faltan dos q yo sepa..el rocodromo de calahorra que esta en un polideportivo al lado del cementerio,es pequeño y abren a partir de las 17 ,calendario escolar,en verano cierran;hay otro cerca,en san adrian,no se mucho de el;y hay tambien un boulder muy cañero en pradejon para mi el mejor de los tres.tres niveles de desplome con muchas posibilidades,muy bien montado.Esta al lado del fronton y se pide la llave en el polideportivo,aunque casi siempre hay gente.Es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info! Nos informaremos bien y colgaremos los datos para que estén disponibles para todo el mundo.

    ResponderEliminar