sábado, 31 de agosto de 2013

Sector Iglesias - Nalda

Características generales. Sector corto, de grados medios y de conglomerado. Interesante para mañanas calurosas estivales puesto que le da sombra hasta el mediodía. Mal reposo, el terreno está inclinado y la tierra es muy poco firme.
Nivel. Sencillo. Apto para principiantes. Grados medios.
Material. La vía más larga no supera los 20 metros, será suficiente con la cuerda de 60 ó 70 metros. 8-10 cintas. Los anclajes son parabolt en perfecto estado al igual que las reuniones.
Acceso. Es el primer sector de la Escuela de escalada de Nalda. Fácil y corto acceso (no más de 4 minutos), aunque resbala bastante y la aproximación es algo inclinada. Desde la zona de parking del mapa descendemos por la parte derecha (caída norte) hasta encontrar la pared por la que, pasados no más de 10 metros llegamos a las vías.

NOTA. Se trata de vías de muy reciente creación y pueden estar algo sucias aún (y no será porque no se ha intentado limpiar). Muy recomendable el uso de casco por esa falta de trote.

TABLA DE VÍAS DEL SECTOR IGLESIAS (NALDA).
Nombre Grado Long. (m aprox.) Nº chapas Observaciones
1 Chiqui Esbarosqui 5c 13 m.7Conglomerado muy liso. Primera chapa aleja pero es fácil llegar. Duros últimos metros. Muy bien equipada.
2 Y griega ¿? 14 m.¿?
3 Alacrán ¿? 14 m.¿?
4 "Sin nombre" ¿? 14 m.¿?
5 DIH ¿? 17 m.¿?
6 Congliza ¿? 17 m.¿?Mezcla, como su nombre indica, conglomerado con la parte más alta de caliza.
Usa la información sólo como referencia y asegúrate de su validez antes de realizar el ascenso. Cualquier información que complete la tabla será bienvenida!

ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario