viernes, 11 de noviembre de 2011

Construir tu propio rocódromo en casa


 
Cada vez hay más gente con ganas, tiempo y algo de dinero para montar su propio rocódromo. En trastero, una habitación, los exteriores de una casa o un garaje son los sitios más recurrentes, pero los límites los pone tu imaginación.

Hasta tal punto hemos llegado que hasta en Bricomanía han realizado un panel de escalada. Si quieres ver el vídeo podrás hacerlo desde aquí (página oficial de Bricomanía). Si prefieres seguir paso a paso la realización de ese panel para escalada pulsa aquí.

Se trata de un panel sencillo pero la explicación vale para la complejidad que quieras añadir al tuyo. Añade desplome, rugosidad a la pintura, diedros… eso ya es a tu gusto. Además explica el funcionamiento y como aplicar los tacos químicos.

En este otro vídeo (4:34 min.), en inglés, muestra cómo construye un rocódromo propio en un garaje. El proceso es relativamente sencillo y muy visual, así que ya sólo falta un espacio, algo de pasta, herramientas y muchas ganas.

Otra gran vídeo, colgado por Mercuriocm1, de 2:11 min., que muestra la fabricación de su rocódromo en un garaje, foto a foto. Creo que es muy orientativo del camino a seguir para la realización. El resultado es un pequeño, desplomado e interesante búlder.


Y algo muy similar al anterior, una construcción de un rocódromo indoor, en este caso en una habitación. La diferencia es que en este caso proponen una estructura metálica inicial, para después añadir la armadura de madera. Dos niveles de desplome y un gran aprovechamiento de una de las paredes. El vídeo es de , dura unos 3 minutos, y es un compendio de fotos a modo de resumen del proceso de construcción.

Finalmente, os proponemos el vídeo de . Muestra a través de fotos y vídeo el proceso de fabricación de un completísimo y enorme búlder. Eso sí el espacio utilizado no es apto para espacios reducidos. Duración: 4:04 min.
 
Quizá os pueda interesar saber que la Editorial Desnivel tiene publicado desde 2001, un manual creado por Jose Manuel Palacios y Esther Bullido. Se titula "Móntatelo en casa". Rocódromos personales. La verdad es que no lo hemos leído, así que no podemos más que indicaros su existencia. El precio es de 11 euros.

2 comentarios:

  1. El último video increíble...Cuanto tenga el piso me plantearé fabricarme un búlder parecido al del polideportivo que voy. Si es que la escalada es lo que peta, si señor. Madre mía, y en tu propia casa. Estás por la tarde aburrido y vas a ponerte tus gatos y tu magnesera a muerte y te subes al ático XD, e invitas a tus amigos a hacer bloques a muerte.

    ResponderEliminar